Gobernador progresista Henri Falcón: La Gente está cansada de la ineficiencia y la peleadera

15.10.2013 14:54

g1

“Las estadísticas oficiales del Banco Central desnudan que el país sufre el mayor incremento de precios de los últimos 17 años, un desajuste que impacta la capacidad de compra de la mayoría de las familias”. 

Ante esta realidad el mandatario dijo,  “la gente está cansada de la ineficiencia,  la confrontación,  los desequilibrios económicos son terribles, la inflación una de las más altas del mundo, las reservas son exiguas y el aparato productivo está paralizado”.  De igual manera, hizo referencia a las cifras del BCV sobre la inflación anual que se acumula  en 49,4%,  la del mes de  septiembre 4,4% y recalcó, “esas son las cifras oficiales, pero todos sabemos que en la calle esos numeritos se duplican y en algunos casos se triplican “.

En este sentido acotó, que el gobierno debería asumir como tema privilegiado esta problemática que afecta a todos los habitantes del país y con mayor incidencia en la “gente pobre”, sin embargo, lo que hacen es, “ lanzar  cortinas de humo como la habilitante, que no es más que un mecanismo para  perseguir a Henrique Capriles y a mí”.

Para el mandatario regional, los problemas que actualmente atraviesa el estado Lara, al igual que los del país, son coincidentes; producto del mal manejo que el gobierno nacional le ha dado al sector económico. Aseguró, que ante el retardo de la entrega de recursos provenientes del diferencial  por el excedente petrolero, las regiones acumulan deudas que deben ser honradas a los trabajadores, como en el caso de Lara, donde “existe un déficit en la nivelación del salario mínimo, cesta ticket, bonos compensatorios”, entre otros compromisos que afectan a los empleados.

Habló de la incertidumbre que vive cada uno de los venezolanos cuando va al mercado, no se consiguen los productos y la inflación hace que los mismos semanalmente suban de precio.

Reiteró, “nosotros desde Lara seguiremos insistiendo en el diálogo, en la concertación, en el reencuentro de los venezolanos.

El  gobernador, quien se reunió con los representantes de los medios de comunicación en las instalaciones del nuevo comedor de la sede administrativa de la Gobernación Progresista de Lara, señaló que esta actividad es propicia celebrarla por lo menos una vez a la semana  en un ambiente tranquilo que permita un diálogo directo. 

Atención especial se le dio al abandono que  actualmente la municipalidad ha sumergido a la ciudad de Barquisimeto, “está llena de huecos, se perdieron las áreas verdes, la ciudad dejó de ser atractiva”. Igual suerte corrieron  los ocho municipios restantes que están abandonados por alcaldes oficialistas, sentenció.

Visita de Capriles fue un éxito

Para el mandatario regional, fue extraordinario  el recorrido realizado junto a Henrique Capriles por gran parte de nuestro estado, apoyando para la alcaldía de  Iribarren, a Alfredo Ramos; Andrés Eloy Blanco, Daniel Quiñones; Morán, Víctor Escalona; Jiménez, José Gregorio Martín y Palavecino, José Barreras.

Destacó que en todo el estado se habla de la importancia de incentivar masivamente la participación, “para ratificar que somos mayoría el 08 de Diciembre y sacar a los alcaldes ineficientes del PSUV, que se olvidaron del pueblo y sólo gobiernan para un grupito. La gente mantiene viva la esperanza del cambio democrático en Venezuela”.

“Por eso la importancia de ganar y ganar bien la mayoría de las alcaldías del país. No tengo la menor duda de que vamos a ganar en toda Venezuela, porque estamos más preparados, más organizados y con mayor madurez que en los últimos procesos electorales. La unidad se ha reanimado y está fortalecida”.

 Anunció el gobernador que  acompañará a Henrique Capriles  en su recorrido por Venezuela y este mismo viernes, “estaremos en San Diego, en el estado Carabobo con el alcalde progresista Enzo Scarano”.

Diputados del CLE no entregaron credenciales al gobernador

El gobernador  Henri Falcón, desmintió la aseveración hecha por algunos diputados y alcaldes del PSUV, quienes en las inmediaciones del edificio sede de la Gobernación, señalaron que no habían sido convocados para la instalación del Consejo de Planificación Estadal, al tiempo que invitó a subir una comisión para atender sus planteamientos.

Sin embargo, estas personas se negaron a reunirse en su despacho, a lo que el mandatario manifestó; “yo como gobernador los atiendo, aquí hay normas y mecanismos formales para atenderlos y  yo puedo recibirles a tres de ellos con las credenciales que vienen a entregar”.

 El gobernador declaró que si decidieron no hacerle  entrega de las credenciales a él, porque solicitó entrara  una comisión de tres personas, entonces que las consignen en el Palacio de Gobierno, donde se encuentra la secretaría del Consejo Estadal de Planificación.

Finalmente indicó que al hacer una revisión de las credenciales “si ya se encuentran todas, se hará la respectiva verificación, las convocatorias y procedemos a la instalación del consejo para las deliberaciones y ojalá vengan sin saboteo a trabajar y no a entrabar”.