ACTIVIDADES EN LA JEFATURA CIVIL

11.09.2013 19:52

 

La Jefatura Civil formando parte de la gestion del ente Regional tuvo cita la Lic. Soraya Gerle Titular de nuestra Jefatura Civil, junto a todo el Equipo multidisciplinario de Trabajo Progresista y el Gobernador del Estado Lara Abog. Henri Falcon Fuentes Presentacion del Programa Piloto LARA PROGRESISTA dentro del marco de la Gestion Publica  Inclusion sin Exclusion, por consiguiente se explano un nuevo modelo de gestión en el sector público,  el cual contempla además de la ejecución efectiva de planes en diversas áreas como en el turismo, en lo social, la seguridad complementado con una nueva estructura de gobierno en la cual están inmersos los valores progresistas, donde convergen la democracia participativa, la activación de movimientos sociales, el bienestar social y el  estado de derecho, entre otros.

 

 

Durante una amena  presentación el encargado de exponer las líneas del nuevo modelo de gestión progresista que asume la gobernación del estado Lara y todos sus entes fue el candidato a la alcaldía de Palavecino y comunicador social José Barreras, un modelo de gobierno abierto, horizontal, desconcentrado, desde las bases comunitarias que promueve el diálogo, el entendimiento, la concertación, la unidad y el bienestar.

En este nuevo modelo se plantea la cohesión entre los tres niveles de gobierno, gobierno regional progresista, gobierno municipal progresista y gobierno  parroquial progresista,  de donde se desprenden las "unidades de base progresistas" piezas clave para la activación de la participación ciudadana.

A su vez, de los gobiernos municipales como instancia de coordinación del equipo local con los representantes de la comunidad organizada, surgen los coordinadores progresistas, quienes van a ser los encargados de engranar todas las acciones del equipo conformado en beneficio de las comunidades.

Las unidades de base también están planteadas en este nuevo modelo, y estarán integradas por los coordinadores progresistas, los activadores progresistas y la asamblea de ciudadanos; los activadores progresistas funcionarán en diversas áreas, comunitaria, comunicacional, de formación y solidaridad, deportiva, salud y cultural.

También existirán las coordinaciones estadales de gestión como unidades de coordinación de la gestión de los gobiernos municipales/parroquiales progresistas.

 

 

 

JUNTO AL EQUIPO DE TRABAJO MULTIDISCIPLINARIO POR UN ESTADO PROGRESISTA!