HIDROLARA inició plan especial de recaudación

15.10.2013 14:55

hl recaudacion

Con una alta receptividad por parte de los habitantes de la urbanización José Ángel Álamo, ubicada al oeste de Barquisimeto, comenzó este viernes el plan especial de recaudación implementado por la hidrológica para los últimos tres meses del año, denominado HidroActiva.

“Comenzamos por esta comunidad de la parroquia Juan de Villegas con la intención de dar a conocer el plan, incentivar el pago oportuno de la factura del agua de los clientes residenciales, comerciales e industriales, actualizar nuestra información catastral y a la vez ofrecer un mensaje de conciencia sobre el uso racional del agua”.

Las declaraciones fueron ofrecidas por la ingeniero Adriana Díaz,  presidenta de Hidrolara, quien encabezó el inicio de este operativo especial que se divide en tres sub-programas. A saber, ‘Ponte al Día’ para los clientes convencionales con alta morosidad, ‘Échame una Mano’ para los trabajadores de las diferentes dependencias de la Gobernación de Lara y ‘Tú y cinco más’ dirigido a los empleados de la hidrológica.

Díaz caminó por los diferentes condominios de la referida urbanización, tocó puertas, conversó con la gente y en aquellos casos donde la deuda era muy alta, invitó a realizar un convenio de pago y así facilitar la cancelación del monto pendiente.

“Nos vinimos a hablar con la gente, a explicarles por qué es importante el pago puntual del servicio del agua. Además, nos hicimos acompañar por una cuadrilla operativa para reparar filtraciones de medidores y también de la calle, así como cloacas y otros reportes que nos hiciera la comunidad”, dijo la funcionaria.

El plan especial de recaudación consiste en instalar la unidad móvil de cobranza en diferentes comunidades, recorrer sus casas e invitar a la gente a ponerse al día con Hidrolara.

“No hay nada mejor que estar al día con el pago de los servicios. Entendemos que se trata de una empresa que depende de la recaudación y si es necesario vender empanadas para conseguir el dinero, lo haremos”, refirió la señora Edy Núñez, habitante del condominio 21 de la urbanización José Ángel Álamo.

En una primera fase, HidroActiva sólo estará en las comunidades de los municipios Iribarren y Palavecino. Luego se trasladará hacia los foráneos y avanzará con el cobro de la deuda pendiente.

El llamado es a aquellos clientes con un lote importante de facturas pendientes por cancelar a que se pongan al día ya que en la medida que la hidrológica tenga mayor recaudación, mejor será el servicio de distribución de agua potable, recolección de aguas servidas y ejecución de nuevas obras de acueductos y cloacas.