Henri Falcón: “10% de ajuste salarial es una burla para los Venezolanos”

15.10.2013 15:03
 
 
 
 

Gobernador Henri Falcón

Luego del anuncio que hiciera Nicolás Maduro, sobre el incremento del 10% al salario mínimo, el gobernador progresista de Lara, Henri Falcón, manifestó que tal noticia no corresponde a la realidad económica que vive el venezolano a diario en las calles.

Hizo mención a la ausencia de empresas privadas en el país. "Aquí prácticamente se desmontó el aparato productivo. Esto condujo a una situación de caos y desorden promovido desde el gobierno a través de expropiaciones, confiscaciones, falta de confianza y credibilidad en el país, donde no existen reglas claras. Toda esta situación ha generado lo que estamos viendo, escasez, inflación, desabastecimiento, es decir, una anarquía total que genera desequilibrio social", dijo Falcón.

El mandatario regional calificó de "burla" el 10% anunciado por Maduro. Indicó que ahora pretenden resolver todo con éste ajuste cuando ellos mismos han anunciado una inflación que cierra en casi 50% en el mes de septiembre lo cual ubica a Venezuela con una inflación acumulada de, aproximadamente, 60% en el año.

Falcón resaltó que Venezuela el país con la mayor inflación de todo el mundo y es aquí donde se vive una crisis, que a su parecer, no se había vivido por lo menos en los últimos 50 años de vida democrática de Venezuela. "Eso tiene que llamarnos a la reflexión y, fundamentalmente, al gobierno. En la calle hay hambre, no hay comida, a la gente no le alcanza el sueldo, los hospitales no funcionan como deberían, la violencia e inseguridad se volvió un problema grave, el cual también es producto de la confiscación de las instituciones del estado".

Indicó, que desde el gobierno progresista de Lara, se hace la crítica necesaria y oportuna. "Estamos convencidos que la única forma de salir de esta crisis es por la vía del diálogo. Se debe convocar a todos los sectores, todas las fuerzas vivas del país para que juntos logremos encontrar la solución mas viable a esta crisis tan aguda cuyo gobierno no está en capacidad de resolverla sino busca el apoyo de todos los sectores, de tal manera que esto no es para asumirlo con arrogancia, con prepotencia, sino con mucha sabiduría, humildad y tolerancia".

Visita de Capriles

El gobernador, Henri Falcón, manifestó que este miércoles llega a Lara el líder opositor de Venezuela y gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles. "Vamos hacer una asamblea de ciudadanos en el gimnasio Napoleón Rodríguez, al oeste de Barquisimeto, para discutir y debatir sobre los problemas de Venezuela", indicó. Falcón también anunció que, aprovechando la visita de Capriles, este jueves retomará las caminatas, en esta oportunidad, en Sanare. Posteriormente se trasladarán a Quibor y cerrarán en Cabudare, municipio Palavecino. "Estaremos en contacto directo con la gente con el objetivo de generar la conciencia necesaria a fin de poder abordar con éxito el reto que tenemos con nuestros candidatos el próximo 8 de diciembre cuando construiremos una Venezuela progresista de la mano de los liderazgos venezolanos.

Ley Habilitante

Con respecto a la ley habilitante que solicitó Maduro dijo que en vez de ayudar agudizará el problema que se vive en el país. "La habilitante no va a resolver los problemas que, por falta de gerencia y falta de políticas públicas, se han generado en el país, la habilitante es una cortina de humo del gobierno nacional para tratar de dar sensación de que existe una vía para resolver la crisis, pero esa no es la solución. Como lo decía Pedro Palma, si queremos evitar el precipicio que el gobierno se convierta de verdad en un gobierno para todos los venezolanos y que convoque a un diálogo inclusivo y no un diálogo selectivo y exclusivo a quienes les interesa el gobierno".

Sheyla Palacios
Fotos: Gustavo Castillo Velazque
Prensa Gobernación