Gobernación de Lara celebró 461 años de Barquisimeto con Deporte y Vida Sana

16.09.2013 20:17

bailtrp

 

 En el marco de la programación que adelanta la Gobernación progresista del estado Lara con motivo del aniversario 461 de la fundación  de Barquisimeto,  se realizó una actividad denominada Vive + tu Ciudad, jornada que contó con una carrera 8K y caminata 4K, además de otras acciones de salud, recreativas y deportivas.

 

Desde tempranas horas mil 500 corredores pertenecientes a los diferentes estados del país, incluyendo participantes de Cuba, Colombia y Kenia,  se dieron cita  frente a El Obelisco, ícono que identifica a la ciudad crepuscular  para iniciar la actividad con el calentamiento dirigido por las aerobistas de Fundela, quienes con toda su energía contagiaron a los presentes que partieron al recorrido de 8 km a las 8 00 de la mañana.

Durante el recorrido estuvo presente el Secretario General de Gobierno, Teodoro Campos, quien participó en la carrera que partió desde el monumento El Obelisco ubicado en la intercepción de las avenida Libertador, Florencio Jiménez, con orientación hacía la Pedro León Torres, pasando por la calle 42, siguiendo a la  carrera 19, para encontrarse con la caminata,  llevando a los corredores y caminadores por las avenidas Lara y Bracamonte, y así cerrando en el paseo Juan Guillermo Iribarren, donde se realizaron actividades saludables para todos los presentes como una exhibición de Cross-fit, Bailoterapia, Tai-chi, Yoga, así como espacios acondicionados para  la práctica  de fútbol, voleibol, cajón de bateo, además de sillas masajeadoras, spinning, área infantil, clínicas móviles del Programa Vida Sana, ofreciendo asesoría nutricional.

El gobernador progresista Henri Falcón, recorrió cada una de las estaciones deportivas y de recreación pautadas por el aniversario de la ciudad y dijo, “Barquisimeto es una ciudad muy amable, humanitaria que provoca vivirla,  por eso cada vez que tenemos la oportunidad de regalarle algo a este Barquisimeto del alma y querido  no escatimamos esfuerzos”.

Señaló que la ciudad crepuscular,  “es el corazón y el epicentro estratégico para el desarrollo de esta región, además de ser Barquisimeto la ciudad musical de Venezuela, es una ciudad  que vale la pena quererla y por eso nuestro compromiso”

De igual manera el mandatario regional manifestó, que a pesar de las contradicciones y confrontación en el país “que bonito es que nos consigamos hoy para hacer una actividad distinta como el un Barquisimeto por la salud,  la paz,  el rencuentro, el deporte y la conciliación, un Barquisimeto que nos convoque al diálogo productivo en función de resaltar nuestros propios valores venezolanos”.

Destacó que la ciudad ha tenido un rezago en los últimos años,  situación que debe llamar la atención de todos los niveles de gobierno, “sin excepción porque se trata de mancomunar esfuerzos para hacer crecer aún más nuestra bella  ciudad”.

Finalmente, dijo que a Barquisimeto   le hace falta inversión pero para ello debe haber confianza y para lograrla tienen que existir reglas claras que permitan acabar con la violencia e inseguridad, al tiempo que anunció que estas actividades deportivas y recreativas se realizarán todos los fines de semana. 

Ganadores

Los ganadores absolutos de  la Carrera Caminata Día de Barquisimeto fueron: Yaremy Torres en la categoría femenino, mientras que en el masculino Norbert Gutiérrez se llevó el mayor premio.

Por la categoría submaster femenino: el primer lugar fue para Fancy Jerop, el segundo lugar lo alcanzó Yoly Mendoza Rivera y el tercer lugar fue para Nathaly Franly Corro. Submaster masculino: primer lugar, Oscar Alastre, segundo lugar Erick Kipleting y tercer lugar para José Gregorio Delgado.

Mientras que en la categoría máster femenino: el primer lugar se lo adjudicó Chiquinquira Colina Gonzales, el segundo lugar fue para Marian Ramírez Goncalves y el tercer lugar fue para Osiris Flores Lara.

En el máster masculino el primer lugar fue para Oswaldo Velandria, segundo lugar Jefferson Rivas Sánchez y tercer lugar Yary José Rodríguez.

En la categoría juvenil masculino los ganadores fueron para el primer lugar Manuel Salgado Álvarez, segundo lugar, Luis Alejandro Castillo y tercer lugar  Jesús David Castro.

En la categoría juvenil femenino primer lugar para Laura Aponte, segundo lugar Rosas Manrique, tercer lugar, María Isabel Valera Torrealba.

En la categoría familiar el primer lugar fue para la familia Alvarado Ramos, encabezada por Alexander Alvarado, mientas que el segundo lugar fue para la Familia Pérez, encabezada por Yenirè Pérez.

En la categoría discapacidad femenino la ganadora del primer lugar fue Jenifer Briceño, en segundo lugar Rosario Arno y en tercer lugar Karla Barrios. En el masculino primer lugar  Alexis Cabarcas, segundo lugar  Héctor Corredor y tercer lugar José Rafael Torrealba. 

El recorrido se dio gracias al apoyo y custodia de las Fuerzas Armadas Policiales del estado Lara, Hidrolara, Protección Civil, Asociación de Atletismo del  Estado Lara y Servicios de Emergencias 171. Quienes se encargaron de la seguridad en el transcurso de la carrera.

 

 

 IMG 6865IMG 6865IMG 3184

IMG 3187IMG 3198IMG 6627